Cuando no pagan (III)

Buenos Aires, agosto de 2011.

―Aparte, ese Martín va al gimnasio, se nota eso, no te conviene ―me dijo Danilo.

―¿Y qué tiene que ver que vaya al gimnasio? ―preguntó Carla.

―Tiene que ver ―dije―. A mí los tipos que van al gimnasio no me gustan, ya sabés, pero no me parece que Martín vaya, bah, no sé, tiene su buena espalda, pero no creo que sea de gimnasio.

―Sí es de gimnasio, Ana, además tiene músculos en los brazos. No sé ahora, pero cuando lo vi los tenía ―dijo Danilo.

―No, no, lo que pasa es que es alto, grandote, y tiene brazos anchos, pero no creo que sea de gimnasio ―insistí.

―Ay, Ana, ¡mirá la cara que ponés! ¡Estás horrorizada! ―me dijo Carla.

―No, no estoy horrorizada. Ya sabés que no me gustan los tipos con el cuerpo trabajado, nunca me gustaron y no me parece que Martín tenga el cuerpo así. Nada más, es por eso mi cara ―le dije. En realidad, me angustiaba pensar que Martín era un tipo de gimnasio. Tenía un gran prejuicio en contra de los hombres que hacían un culto de su cuerpo.

―Va al gimnasio, Ana, y un tipo que va al gimnasio ya sabés por qué va ―insistió Danilo.

―Para levantar minas en el gimnasio, sí,  ya sé ―le dije resignada.

―No, no solo para levantárselas en el gimnasio, para levantárselas en todos lados. Un tipo que va al gimnasio es un tipo al que le gusta tener muchas mujeres, es una fija esa―afirmó Danilo.

―¡Ay, Danilo, no digas pavadas! Vos no vas al gimnasio y te gusta tener muchas mujeres, eh ―le dijo Carla.

―No digo pavadas, nena, a mí no me gusta tener muchas mujeres, ¿qué decís? ―dijo Danilo y metió en la boca de su hija un cuchara llena de puré.

―¿Qué digo? ¡Encima preguntás! No, no, es mucho esto. Perdón, me había olvidado de que eras un hombre de una sola mujer, perdón, perdón―le dijo Carla riéndose a carcajadas.

―Que haya tenido mis cositas no quiere decir que me guste tener muchas minas, eh. Uno puede tener sus momentos ―dijo Danilo.

―Sí, sus momentos. Vamos, nene, ya nos conocemos ―le dijo Carla.

―No, se ve que no me conoces todavía. Además, en vez de preocuparte por mí, mejor preocupate por lo que está haciendo tu novio ahora, porque todavía no me dijiste qué carajo hacés un sábado a la noche sin él y queriéndote ir de joda con Ana.

―No tengo más novio ―le dijo Carla.

―¿No? ¿Por qué? ¿Qué pasó? ―le preguntó Danilo.

Yo sabía lo que había pasado. Carla me lo había contado la noche anterior, pero iba a tener que volver a escucharlo mientras disfrutaba la comida: costillitas de cerdo con arvejas, morrones, huevos y papas fritas.

―Me dejó ―le dijo Carla.

―¿Te dejó? ¿Cuándo te dejó? ―inquirió Danilo e introdujo otra cucharada de puré en la boca de Lucía, mientras le limpiaba la cara, que estaba llena de restos de comida.

―Hace dos días.

―¿Y por qué?

―Porque sí, porque me dejó, no me quiere ―le dijo Carla, molesta.

―¿Y así te lo dijo, así de una?

―No, no, ya venía diciéndome algunas cosas y yo no me di cuenta o no sé…

―¿Qué cosas te dijo?

―Ay, no, nene, ¿para qué querés saber?

―Porque quiero saber, obvio.

―Bueno, no sé, muchas cosas, yo también me mandé una cagada, pero bueno, no creo que haya sido eso.

―¿Qué cagada te mandaste, Carla? ―pregunté, porque de eso ella no me había hablado la noche anterior.

―Nada, una boludez. ¿Viste que lo conocí por una página de internet?

―Sí.

―Bueno, después de que lo conocí, yo igual me seguí conectando a la página, para chatear con otros también.

―Pero, Carla, ¿no era que estabas enamorada de F.? ¿Por qué hacías eso? ―exclamé.

―Porque sí, porque no sabía, o sea, sabía lo que sentía yo, pero mejor tener siempre uno en la gatera, por las dudas, ¿no? Te salen con cada cosa que una no sabe al final lo que puede pasar, y yo no quiero vivir más duelos, ¿para qué, no? Si ya me di cuenta de que si salgo con otro enseguida me evito quedarme llorando. Es buena mi estrategia. Pero como F.  me descubrió, yo dejé de chatear, no pude aplicar mi método, y acá estoy, ¿ves? El tipo al final me dejó y me quedé sin repuestos.

―Bueno, Carla, pero eso no es tan fácil. No es tan fácil encontrar reemplazos enseguida ―le dije.

―¿Viviste mucho duelo por mí, no? Se nota ―dijo Danilo al mismo tiempo.

―No, nene, no viví ningún duelo por vos, fue un alivio cuando cortamos ―dijo Carla―. Y no le pongas tanto puré en la boca a la nena, no ves que escupe todo, no puede tragar tanto ―agregó y le sacó la cuchara a Danilo.

―No le pongo mucho, dejate de joder, yo sé cómo darle de comer a mi hija ―le replicó Danilo ―.¿No, Luly? , ¿no que papá te sabe dar de comer? ―agregó dirigiéndose a su hija y poniendo vos de tonto. La nena le sonrió.

―¡Pero mirá, la manchaste toda, boludo! ―se quejó Carla y comenzó a limpiar a Lucía―. Y bueno, fue así ―siguió, dirigiéndose a mí ―,F. se dio cuenta de que me había conectado varias veces cuando ya estábamos juntos, porque en la página se puede ver eso, y se enojó, no le gustó una mierda.

―Y con razón se enojó ―le dije.

―Pero yo le expliqué que no había salido con nadie, que había entrado para joder nada más. Y al final, bueno, me creyó.

―No sé si te creyó, Carla, no sé, a lo mejor el tipo se pudrió por eso ―le dije.

―No, no creo, porque estuvimos un mes re bien después, hasta que pasó lo de la comida.

―¿Qué pasó con la comida? ―preguntó Danilo.

―Nada, que una vez estábamos cenando y me dijo que comía con la boca abierta, que probara cerrarla más, pegar los labios.

―¿Eh? ¡Pero si no comés con la boca abierta, Carla! Ah, no, no, ya sé, ya sé lo que pasó: te vio chupar huesos, como vas a hacer ahora con la costillita ―le dijo Danilo.

<<Ay, ¿yo comeré con la boca abierta también?>>, me pregunté.

―No chupé huesos delante de él, nene, tan boluda no soy ―dijo Carla.

Y yo me metí una un pedazo de papa frita en la boca y uní completamente mis labios de una manera que no permitía que pasara ni un hilo de aire entre ellos.

―Ah, claro, conmigo nada más hacés esas cosas de chanchito ―le dijo Danilo en cargada.

Comencé a masticar el pedazo de papa frita  y me di cuenta que mantener los labios completamente pegados durante el proceso no era natural. La masticación se hacía extremadamente lenta y dificultosa.

―No, nene, con vos tenía más confianza, fue por eso,  y con F. seguro hubiera empezado a hacerlo en algún momento, porque yo soy así, ¿no? Si me gusta chupar los huesos, me gusta, ¿qué hay? Y además yo sé que no como con la boca abierta. Solamente no pego los labios, porque no me sale, qué sé yo, si lo hago, tengo que masticar muy lento, probé cuando él me lo dijo para dejarlo contento, pero no puedo, me pone nerviosa comer así.

En ese momento, recordé que “el potus” y Bety comían así, con los labios que parecían pegados con “La Gotita”, masticando con mucha lentitud.

―Sí, sí, no se puede, bah, no es que no se pueda, pero no es auténtico ―dije―. Lo importante o la regla de buena de educación es que no se te vea la comida en la boca, pero lo de pegar los labios lo hacen dos compañeras de la empresa, “el potus” y la secretaria de Almazán, y comen muy despacio, demasiado despacio, y te das cuenta que las muecas y la masticación no son naturales, porque estoy segura que cuando están solas no comen así. Es de falsa, de falsa es pegar los labios.

―Sí, sí, tenés razón, esa sensación me daba, que es de falsa, que es de mina falsa comer así, pero a F. le gustan las falsas, parece ―me dijo Carla.

―No es que le gusten así, ¿mirá si se va a fijar en esas cosas? Te quería preparar el terreno para dejarte, por eso te lo dijo. O será un descalificador, un tipo que le gusta criticar todo, rebajar a los que están con él ―opinó Danilo.

―No sé…―dijo Carla.

―¿Y qué más pasó?

―Otro día, dos o tres después, estábamos hablando de historia, de las mujeres, del derecho al voto, qué sé yo, esas cosas, y yo le dije, medio en broma, medio en serio, que me gustan más las sociedades de antes, machistas, y me despaché con que la liberación de la mujer no sirvió para nada, porque antes los tipos te mantenían, no tenías que trabajar, te quedabas cuidando chicos, sí, pero bueno, como casi ninguna mujer trabajaba, los hombres tampoco tenían mucha oportunidad de meterte los cuernos, de conocer minas en los laburos.  Y ahora es una mierda, porque tenés que salir a laburar, después cuidar a los chicos y encima los tipos viven rodeados de minas que cada vez se producen más y los tientan, y una también está obligada a estar siempre físicamente diez puntos. Por eso prefiero el machismo, porque ahora la vida de la mujer es más sacrificada. Porque a mí no me vengan con otra cosa. Eran mejores los tiempos machistas, eh. Y bueno, se lo dije y me miró como si fuera una loca. Me dijo que mi conformismo era exasperante y me llevó a mi casa, me depositó ―dijo Carla.

―Bueno, no tiene sentido del humor ―le dije.

―No, no tiene, un boludo el tipo ―dijo Danilo―.Te va a costar encontrar a otro como yo, qué le vas a hacer…

―Si es para encontrar a otro como vos, ni busco, ya me estoy reservando lugar en un convento ―le dijo Carla.

―Sí, hacete la superada, dale ―le dijo Danilo.

―No me hago la superada, nene.

―Bueno, ¿y después de eso te dejó? ―le preguntó él.

―Sí, más o menos, lo llamé al otro día, salimos, pero casi ni hablaba él. Así que lo encaré, le pregunté qué le pasaba y él me dijo que no sabía, que creía que me quería, pero que no me amaba.

―Ah, bueno… 

―Y yo le salí con la teoría tuya ―me dijo Carla.

―¿Qué teoría? ―preguntó Danilo.

―Que decir “te amo” en vez de “te quiero” es una costumbre que se tomaron ahora en la Argentina y que importaron de las novelas mexicanas, porque es el mismo sentimiento.  Antes no se decía tanto “te amo” como ahora ―dijo Carla.

―Sí, porque ahora cualquier pelotudo en la televisión está diciendo “Yo amo a mis hijas, a mi esposa, a mi mamá, a mis perros” y qué sé yo, y antes decían “te quiero” nada más ―agregué.

―Es para hacerse los que quieren más a los hijos y a la esposa que los demás. Por eso dicen  “te amo” con exageración. Porque vamos, ¿ahora por qué al cambio? ¿Qué? ¿Cambiaron los sentimientos? ¿Se hicieron más intensos? No. Te quieren o no te quieren, es así. Eso de te quiero pero no te amo es un boludez. No te quieren un carajo y punto. Así que se lo dije a F. directamente y se levantó de la mesa. Estábamos en un bar. Se enojó y se fue. Tuve que pagar la cuenta yo. Encima que era él el que me estaba dejando ―dijo Carla.

―Era la excusa para sacarte de encima ―le dijo Danilo.

―Bueno, no me lo digas tan así, porque duele. Y me siento mal, porque a lo mejor, si me hubiera callado un poco la boca…

―No, no, Carla, ya me dijo mi psiquiatra una vez que nada de lo que uno haga o diga va a provocar que el otro salga corriendo así nomás, menos en el principio de la relación ―le dije.

―Sí, sí, tiene razón, no es nada que hayas hecho vos, quedate tranquila ―le dijo Danilo.

―¡Ah! ¿No es nada que haya hecho o haya dicho yo? No me quedo más tranquila, eh, porque entonces no es lo que uno hace o dice, que tiene remedio, es lo que uno es, y eso no tiene remedio, es peor de soportar, te dejan por lo que sos, así de simple ―sentenció Carla y me angustié ―Al final esas cosas pasan por ser de clase media hasta en la belleza, es por eso y me da bronca, porque yo estoy convencida de que a Brad Pitt nunca lo dejaron y a Angelina Jolie, tampoco. Seguro que a esos no les pasó nunca.

―Ay, no sé, Carla, no sé si es así ―le dije―. ¿Mirá mi compañera de la facultad, Belén M.? Es muy linda, es preciosa, y el novio la dejó hace unos meses por otra que físicamente ni se le compara. Y mirá, también la novia de Almazán es preciosa, ¿y? El tipo la tiene todo el día vestida con el uniforme de vendedora, la hace trabajar los fines de semana. Encima no le compra nada, porque el otro día la vi y la piba tenía unos zapatos que daban lástima.

―Bueno, pero esa piba se levantó al dueño de la empresa, nada menos, pavada de levante se hizo. Encima es lindo, yo me bancaría cualquier cosa con ese tipo ―me dijo Carla.

―No sé, no creo… ―le dije.

―Bueno, pero después que pasó con F., ¿no te llamó más? ―interrumpió Danilo.

―No.

―Bueno, pero hace dos días nada más.

―Pero no va a volver a aparecer, estoy segura. Tenía el Facebook lleno de fotos conmigo y ayer se lo revisé y las había sacado a todas el forro ―dijo Carla―. ¿Ya no querés más, mi amor, hermosa? ―le preguntó a la nena, porque había cerrado la boca y había pronunciado un “no” quejoso cuando Carla le quiso dar más puré.

―¡Qué apuro para sacar las fotos de Facebook! ―observé.

―No, no quiere más, dejala, no la embuches ―le dijo Danilo.

―No la embucho, nene.

―Tenemos que hacer la parejita ahora ―le dijo él.

―Ay, ¿qué decís? ―se quejó ella.

―Ana, yo quiero tener otro hijo, el varoncito, ¿qué te parece?

―¿Con Ana lo querés tener? ―le preguntó Carla―. La única que te faltaba.

―No, nena, lo quiero tener con vos. Le pregunto a Ana para ver qué piensa, nada más.

―Y no sé, ¿qué querés que piense? ―le dije.

―Ella sigue enamorada de mí, ¿no? No lo quiere reconocer, pero es así ―me dijo Danilo y me miró expectante.

―Mmm… no sé… no me parece ―le dije y Danilo frunció el seño.

―No, no, no sigo enamorada, no, nene, ¿para qué le preguntas a Ana?

―Porque vos te hacés la orgullosa ―le dijo Danilo.

―No es orgullo, ya te dije, no te quiero más, ya sabés. No jodas más, buscate a otra para tener otro hijo, a mí no me mires, eh.

―Sí, sí, no te miro, no te miro, ya vas a venir a rogarme, vas a ver ―le dijo Danilo con tono desafiante ―. Y bueno, ¿a ver?, ¿adónde van a ir hoy?

―No sé, creemos que a San Telmo, hay bares por ahí ―le dije.

―¿No van a ir a bailar?

―¡¿A bailar?! ―exclamamos Carla y yo.

―Ni loca voy a bailar ―dije.

―A F. me olvidé de decirle que lo mejor de estar de novia es no tener que ir más a bailar para buscar un tipo. Con eso, lo terminaba de espantar ―dijo Carla riéndose.

―¿Pero no quieren buscar tipos ustedes dos? ―preguntó Danilo.

―Sí, pero bancarme una noche entera enun boliche para eso, no, no, me quedo soltera. Tiene que haber otros lugares para encontrar tipos estando sentada y tranquila ―le dije.

―Son dos vieja aburridas ―afirmó Danilo.

―No, no somos viejas, nunca nos gustaron los boliches, ya sabés, desde chicas fue así, Ana y yo siempre íbamos por obligación.

Terminamos la comida hablando de salidas y de épocas pasadas. Cuando llegó el momento de pagar la cuenta, Danilo tomó la factura e hizo el cálculo.

―Son ochenta y dos pesos cada unodijo.

―Bueno, pongamos ochenta y cinco cada uno y ya tenemos la propina del mozo ―dije.

―Ok ―dijeron los dos.

Salimos del bodegón y nos despedimos de Danilo y de Lucía, que se quedó con él.

―Che, ¿Danilo te da plata para Lucía? ―le pregunté a Carla cuando ya estábamos en el auto, en viaje hacia la zona de bares de San Telmo.

―Sí, una vez, hace mucho, me dio trescientos pesos.

―¿Qué? ¿No te dio más que eso desde que nació la nena?

―Y no, no, a veces compra pañales. Pero no, no, nunca me dio nada. Pero si lo oís hablar, no sabés, eh. Él dice que trabaja para su hija, que se desvive por ella. Un exagerado es…

―Sí, me imagino. Se debe hacer el padre abnegado.

―Sí, seguro, y con las minas también, seguro que se vende como el mejor padre, como un hombre de familia. Yo no quiero pensar, pero seguro que a las mujeres que conoce no les debe decir lo que me hizo. Debe armar una historia que nada que ver.

―Sí, capaz que dice que vos lo dejaste.

―Seguro. Es un chanta, un chanta. Igual no te digo que sea mal padre. Lo de la plata ahora no me preocupa, aparte la obra social de la nena se la descuentan del sueldo a él. Así que con eso se cubre y yo no necesito más por ahora. No me genera gastos la nena. No sé qué va a pasar más adelante, cuando vaya al colegio y esas cosas, ahí seguro que sí me va a tener que dar. Pero bueno, igual Danilo está siempre con Lucía. La verdad es que en eso no me puedo quejar. Yo tengo mucha libertad para dejársela cuando quiero. Nunca se niega.

―Sí, eso está bueno.

―Che, poné el cd ese de los popurrí de Lucía Méndez, que estaba lindo ―me pidió Carla y yo accedí.

Por eso llegamos a nuestro destino cantando:

“Esta es noche es mi noche ya, quiero sentirme viva una vez más. Este caso es de vida o muerte, necesito un buen amor urgentemente, aquí, en esta soledad. Necesito un buen amor, porque ya no aguanto más, ¡ay qué soledad!, ¡ay, qué soledad!!”

―Somos patéticas ―me dijo Carla cuando salimos del auto.

―Sí, ya sé, pero es divertido. ¿Están buenas estas canciones nuevas de Lucía, viste?

―Sí, sí, están buenas, pero igual somos patéticas escuchando esa música. ¿Entramos acá? ―me dijo Carla señalándome un bar.

―Sí, dale ―le dije y entramos.

―Ay, no, no, la música está muy alta, no se puede hablar acá ―me dijo Carla antes de que eligiéramos una mesa―.¿Vamos a otro?

―Sí, vamos, vamos.

Y los otros bares a los que entramos también tenían la música puesta a muy alto volumen. Por eso ya no seguimos recorriendo, entramos a uno, nos sentamos a una mesa y nos resignamos a aguantar el suplicio. Pedí un daikiri de frutilla y Carla, uno de durazno.

―Todo sea por conseguir un tipo. ¡Qué  vida de mierda! ¿A vos te parece que haya que hacer tanto esfuerzo para conseguir un tipo? ―me dijo Carla a los gritos, para que pudiera escucharla en medio del ruido.

―Sí, porque no hay casi. Son bienes escasos, por eso se valorizan tanto. Y las mujeres ahora somos la prueba de la teoría económica del deterioro de los términos del intercambio. Hacemos el papel de los países subdesarrollados. Eso explica el esfuerzo.

―Y lo peor es que tanto lío es al pedo, porque después uno está en pareja y se pudre.

―Bueno, Carla, vos hablás mucho, pero al final siempre estás en pareja, y cuando no estás, querés estar, eh, así que no te hagas la canchera.

―Es una imposición social, ¿qué querés que haga si no estoy en pareja?, ¿qué hay para hacer en la vida, a ver?

―No sé, qué sé yo ―le dije  y el mozo (un chico joven muy lindo) se acercó a nuestra mesa:

―Chicas, esos dos que están ahí en esa mesa ―nos dijo y señaló a dos hombres, uno lindo y el otro no tanto, porque estaba un poco excedido de peso―, ¿los ven?

―Sí ―le dijimos las dos.

―Bueno,  estos dos caballeros quieren invitarlas otra ronda de lo que están tomando, ¿aceptan?

―Sí ―dijo Carla ―,aceptamos.

―Ah, bueno, no te hagas rogar mucho, eh ―dijo el mozo y sonrió.

―Bueno, perdón ―le dijo Carla riéndose.

―No te preocupes, ahora les voy a decir que ustedes no querían, que tuve que insistirles ―nos dijo y se fue caminando, en dirección a la mesa de nuestros candidatos.

―Ay, uno es gordito, con anteojos, es feo, el otro está mejor, mucho mejor ―me dijo Carla. Estábamos en competencia, aunque no quisiéramos y no nos gustara reconocerlo. Las malas condiciones del mercado sentimental nos sometían a eso.

―Sí, sí, el otro está mucho mejor. Está bueno ―le dije. <<Seguro que al gordito me lo voy a tener que fumar yo>>, pensé ―.Pero el gordito es generoso, por lo menos paga, ¿no?―agregué en voz alta, para darme ánimo.

―Sí ―dijo Carla mirando a nuestros candidatos―.Uy, uy, se levantaron, vienen para acá, vienen para acá.

―Chicas, ¡qué tal!―dijeron cuando estuvieron cerca.

―Bien, bien, ¿ustedes? ―dijo Carla.

―Bien, muy bien, paseando, ¿ustedes?, ¿qué hacen hoy? ―dijo el lindo y me miró a los ojos.

―Nada, acá… jijiji.

―Tomando algo ―agregó Carla.

―¿Las podemos acompañar a tomar la otra ronda que les invitamos? ―preguntó el gordito.

―Sí, sí, pueden ―respondió Carla.

Y el gordito se sentó al lado de Carla. El lindo, a mí lado.

―¿Cómo te llamas? ―me preguntó mientras acercaba su silla para pegarla a la mía.

―Ana, ¿y vos?

―Orlando. Orlando Duarte ―me dijo (va con nombre de galán).

58 Respuestas a “Cuando no pagan (III)

  1. Por favor, los que todavía no me votaron, si puede, háganlo en:
    http://lablogoteca.20minutos.es/no-me-quieren-ni-para-dejarme-28809/0/

  2. Simplemente emocionada! (qué buen post!!!)

  3. Insisto admiro a Carla por la relacion con su ex….incluso aunque no le pasa un mango, y si Ana es mas facil opinar de tu vida, por que la de ella peor que la tuya!

  4. yo solo espero post referente a Martin…… demas no me importa!!!
    salu2

  5. “―Chicas, esos dos que están ahí en esa mesa ―nos dijo y señaló a dos hombres, uno lindo y el otro no tanto, porque estaba un poco excedido de peso―, ¿los ven?”
    O sea q si uno esta excedido en su peso deja de ser lindo?
    Q triste es q aun haya gente q piense asi, por lo menos tuviste suerte q el “lindo” y calculo q delgado se haya sentado al lado tuyo,
    Esa frase me parecio muy desafortunada de tu parte Ana.

  6. aaaiiii gente! dejense de joder! pobre Ana!
    me van a decir que ustedes no se fijan aunqe sea un segundo, un segundo solamente en lo exterior!
    y si estuvieran en ese lugar no se alegrarian si el más lindo se acerca a ustedes??? Además será el más lindo segun su gusto, no le sacó una foto para mostrarnos!
    Seguro que las personas que escriben y te critican jamás hablaron mal de nadie, seguro..
    Es la segunda vez que escribo, me gusta leerte en el anonimato, pero me cansan comentarios asi..

  7. Si una chica esta gorda la evitan y ni la miran, si un chico esta gordo y es simpatico tiene mas entrada.

  8. buuuuuuenaa anaaa! ligaste!! jaja. Saludos!

  9. Hola Ana!! Las charlas con Carla y Danilo me hacen reir, sobre todo por su honestidad brutal!! Muy bien por la sinceridad.
    Cómo habrá terminado esa noche…
    Besitos!!

  10. ja.. a ANA no le gustan los hombres que van al gym…..pero tampoco que esten gorditos…..mmmmm……. altos y delgados ( sin gym)….quedamos pocos, entonces.. ja ja.. :) JiME….Con onda eh

  11. martín martín!!!!!! quiero saber q pasó con él!!!! bss Ana!

  12. me agrado leer un post largo de nuevo. muchos comentarios me surgieron mientras lo leia sobre: que comidita eh :D; lo de danilo que no le pasa un peso; lo de las personas de repuesto (me esta pasando actualmente); lo del chico feo porque estaba gordo; lo del gym…en fin…cosas que todos siempre pensamos en algun momento…espero tu proximo post! :)

  13. esaaa anaaa….q levanteee!!!…jajaja…

  14. Anaa! Quiero saber mas d Martin, tenia la esperanza de que tal vez te lo cruzaras en un bar al que fuiste u.u
    Queremos post de Martin! Pobre de vos, te volvemos loca. .p
    Lluegue del laburo a las 3 de la mñana, pero no podia irme a dormir sin antes leer un poco tu bloig. que adicccion!
    Gracias por postear ana! Genia. com siempre te digo! :D

  15. SInceramente, Jime, te banco en ésta. Agus, tu argumento no es siquiera sostenible y te lo digo como una chica excedida en peso que no puede adelgazar porque no se trata de dejarse estar sino de un tema de hormonas. Y si esto me hace “fea” (deducción de esto: “uno es gordito, con anteojos, es feo”, “Las malas condiciones del mercado sentimental nos sometían a eso”, “dijo el lindo”–> o sea que el otra era feo), o hace que por ser “gordita” por lo menos haga esto: “Seguro que al gordito me lo voy a tener que fumar yo>>, pensé ―.Pero el gordito es generoso, por lo menos paga, ¿no?”, Estoy al horno.

    Por otro lado, la verdad que los comentarios sobre las mujeres, los hombres, la forma de encontrar hombres, de las únicas formas de conseguir relaciones exitosas en el mercado y etc, etc en este post deja mucho que desear.

    No se molesten en decir, “por favor, anónimo, Ana esto, Ana lo otro, si no te gusta el blog, leé otra cosa” y todo eso, porque es obvio que lo leo porque me gusta la historia y cómo está escrita. Y si comento es porque tengo derecho a hacerlo. No estoy insultando ni “puteando”, y que mi comentario es tan válido como cualquier otro que diga que está de acuerdo con los gustos de Ana por los hombres.

    Saludos!

  16. El comentario de Jime no me parece desafortunado, me parece HIPÓCRITA. En nuestra cultura, quieran o no, les guste o no, existe un ideal de belleza física y una de sus características es la delgadez. Por eso una persona que está excedida de peso pierde puntos en cuanto a su aspecto exterior, a mis ojos y a los ojos de todos. No son más buenas que yo por declarar en un discurso (que seguro solo es de la boca para afuera) lo contrario, porque significa negar la realidad, pretender hacerse el bueno con palabras y probablemente no con hechos.
    Si tienen un amigo con 20 kg de sobre peso ¿qué le dicen? “No te preocupes, estás bárbaro. Tu belleza está intacta.” No, no, creo, porque si lo hacen, causan un daño, no un bien, eh. Si no, por qué tantos productos para adelgazar, clínicas, propagandas, etc? Se ven bien los que van a Cuestión de Peso antes de iniciar el tratamiento? Cómo se ven después? Por favor, tanta pavada junta me es molesta. Menos mal que me falta poco para terminar el blog y no voy a tener que aguantar más tanta pelotudez hipócrita. .
    Además, no es la primera vez que en este blog me refiero a la detalles físicos, Con el mismo criterio, tendrían que haberme criticado por decirle “enano maldito” a un petiso, por señalar que Ferni es pelado, etc. Y qué? Me van a decir que un tipo que se queda pelado no pierde puntos en su belleza física?
    Y no me vengan con el problema de salud que puede tener consecuencias físicas, porque también es lo mismo: desgraciadamente, y no porque la regla la haya impuesto yo, si uno tiene la mala suerte de contraer una enfermedad que le afecta su imagen, también se verá menos bello. O no? O porque está enfermo lo veremos lindo igual? A mí me tocó atravesar un período en el que por causa anímica adelgacé mucho, llegué a pesar 48 kg,, que para mi altura es muy poco, y tenía los ojos y las mejillas hundidas, mal color en la piel, Me veía muy mal de cara, ¿y qué pretendía? Que me dijeran que estaba linda? No, la realidad era que no lo estaba, aunque no tuviera la culpa. Lo mismo con el acné y demás. Es la realidad, Si la niegan, repito, no son buenos, son hipócritas. Y me cae muy pero muy mal la gente así, que se quiere vender como buena solo con un discurso que lo parezca, y que seguro, porque me juego la cabeza, en su interior no es así.
    Agus, tus palabras, excelentes, lo dicen mejor que yo.
    Y si quieren leer más detalles sobre el asunto, vean el libro “Elogio de la delgadez” en donde una mujer que era gorda cuenta cómo le cambió la vida y su relación con los demás el adelgazar.
    Y si no, qué le pasó a la gorda de “Graduados”, no?
    Y si no, cuéntenme en dónde viven, en dónde trabajan, que parece que están con gente que no critica nada y que ve bello todo, porque me mudo ahí. A mí, por desgracia, no me toca cruzarme con gente tan “buena” en mi vida.
    Saludos

  17. Ana, tenés razón hay mucha hipocresía en cuanto a eso porque este mundo es muy superficial y consumista y lamentablemente nos termina influyendo a todos en mayor o menor medida. Me parece que podemos vislumbrar un poco más de tu personalidad y la de tu entorno en este post y el anterior. Carla pobrecita ahora la entiendo un poco más y sigo reafirmando que no te hacían bien ella y Danilo con sus puntos de vista de las cosas. Es mi opinión. Un beso

  18. Yo soy gorda, tengo 40 kg de mas y no me gustan los gordos!!! No puedo evitar sentir rechazo quizás porque me veo ahí, en ese lugar de dejadez y sin poder siquiera caminar con gracia. El sobrepeso es una mierda y muchos hombres (el 99%) no va a tener problema en hacertelo saber asique guardate la hipocresía pelotudita o acaso saliste con un tipo de mas de 100 kg?? En mi caso soy bonita y zafo con eso pero la sufrí muchísimo y tuve que aprender a quererme porque siempre había un Gil que me tiraba para abajo asique no me digan que la gente es buena porque son todos unos hijos de puta. ( menos mi novio :)

  19. La Britney

    Ana, a veces no te tendrías que molestarte en contestar.
    ,

  20. No se porq se enojan tanto con mi opinión, Creo q lo de hipocrita y sumado a lo de pelotudita es mucho. Pero bue, cada uno tiene derecho a expresarse y decir lo q piensa. Yo también lo vivo en carne propia Luz, por eso me doy el derecho de decir q ese comentario fue algo desafortunado. Es cierto lo q dice Ana con respecto a Ferni y Ruben G, nadie salto a decir nada de ellos cuando se los describió como pelado y petiso respectivamente, en mi caso supongo q es porq no soy ni pelada ni petisa, pero lo de la gordura si me dolió.
    A mi no me va el dicho “la 1° impresión es la q cuenta”, prefiero conocer a la persona antes de arriesgar a decir me gusta o no. Pero en fin, obviamente no somos todos iguales.
    Igualmente Ana te seguiré leyendo y aunque comente poco y nada tu blog me encanta, solo quise dar mi parecer ayer, no pretendí armar una polémica por eso.
    Besos a todos!

  21. Ana, sabés lo que pasa? Que vos estás expresando tu opinión abiertamente en un blog. Vos podés “jugarte la cabeza” a que Jime o yo pensamos así o asá, pero eso no quiere decir que lo hagamos (de hecho, a pesar de que no me gusten los hombres y sí las mujeres siendo mujer, un hombre pelado, en teoría, me parecería atractivo según lleve su, digamos, calvicie. Mi hermano es peladito, se corta el resto del pelo bien cortito y es hermoso y no porque sea mi hermano).
    Tampoco es que lo que vos sentís lo siente toda la sociedad porque si te detenés a escuchar un poco a muchos hombres (o mujeres por más que a vos no te gusten ellas, no tiene nada que ver), muchos te van a decir que no les gustan las mujeres sin curvas y que prefieren una mujer un poco más gordita a una chata. Y eso es así, lo he escuchado de amigos/as, de conocidos/as.
    ““No te preocupes, estás bárbaro. Tu belleza está intacta.” —> Esta frase tuya me parece hipócrita. Porque una cosa es decirle a una amiga que no se preocupe si se siente mal con 20 kg demás. YO tengo 20 kg demás y cuando mis amigas me dicen que no es para tanto (porque yo digo que me siento horrible, un tanque, bla bla, perdón, no tengo la suerte de algunas personas de poder hacer dieta y ejercicio y bajar de peso tan fácilmente), así y todo, la belleza SÍ está intacta. La belleza no se pierde porque subas o bajes de peso. A eso me refiero. Una puede ser más o menos atractiva, pero la *belleza* es otra cosa. Los rasgos de una persona, los ojos bellos, el cabello, lo que sea, no se pierde para la persona que nos vea bella. Y te lo digo porque he estado en pareja y he aumentado de peso estando en pareja y mi pareja me ha dicho que sí, subí de peso, pero que seguía siendo bella. Y sé que no lo decía para hacerme sentir mal. Eso lo sabés, cuándo lo dicen para que te sientas bien y cuándo no. Y yo detesto que me digan que estoy bárbara (en el sentido hipócrita) y cuándo me dicen que tampoco exagere en el sentido genuino.
    Ahora, mencionás al petiso. Acaso una chica que es alta, más alta de lo “normal” (palabras usadas por vos), es fea? Sí, tiene problemas para encontrar a un chico que no la supere en altura y muchas tienen complejos. Pero eso la hace fea?
    Lo que me molesta es que digas que te caen muy pero muy mal la gente que es así, que tienen “un discurso” pero que después seguro que en su vida o en su interior es distinta. Nosotros sabemos cómo sos porque escribís para la gente. Hacer deducciones sobre otras personas que opinan abiertamente y decir que seguro seguro no son así, es pensar que la única verdad es la tuya porque no es posible que la gente piense distinto.
    A mí, personalmente, me molesta mucho el adjetivo “normal”. Porque entonces, según todo esto, yo no soy “normal” porque me gustan las chicas. Eso me hace anormal. Y bueno, se hace lo que se puede, no? Lo que no, se compra hecho.

    Gracias por responder. Y si lo único que te hace querer terminar el diario es no recibir este tipo de comentarios pero sí querés hacer un programa/serie/novela… qué sé yo, preparate porque el medio es cruel, es absolutamente impiadoso. Y te lo digo con conocimiento de causa, no de mala onda.

    Que estés bien, sigo leyendo porque, como dije, me gusta.
    Saludos!

  22. M gusto el post! Al.parecer nuevo galan :0
    Y perdón, pero están haciendo un circo.innecesario alrededor de esto.
    A mi me pareció super bien tu descripción, es un.novela escrita necesita calificativos! Maduren..

    Como siempre un beso ana

  23. Ana que alguien te diga que le choca lo de que discriminen a los gorditos no quiere decir que se hace la santa, tal vez en el fondo le duele. No te pongas así, tranquila. A veces esas descalificaciones son un puñal para los que padecen eso y que buscan en vos una buena lectura. Igual te entiendo, estás expuesta. En la medida que avanza el blog más nos metemos en tu cabeza y mundo y salen las partes más “oscuras”. Creo que a muchos nos está sorprendiendo el giro que dio el blog y tus pensamientos. Yo realmente pensé que iba hacia un enriquecimiento interno, pero bueno no. No es mi blog ni mi vida, así que no tengo porque estar de acuerdo. Si me gusta como escribís, y me limito a disfrutar de eso. Vos ahora tenés un papel distinto, sos la que hace la labor creativa y puede ser que moralmente estés más comprometida, o que se espere de vos cierto respeto. Pero bueno si querés lo haces, si no querés no lo hacés y largás al mercado algo menos estudiado y más visceral. Son distintas opciones, y los resultados también serán distintos. Yo te digo de corazón: no creas que ser bueno es ser hipócrita. Existe un bello mundo allá fuera, que se guía con leyes más profundas y no con las de las revistas de belleza. Que no lo veas o sientas, o que tu entorno no sea así, no significa que no exista.

  24. Si, somos todos maduros aca, solo nos dejamos llevar por el interior jajajajajajajaja. Discurso de gorda. El fisico tambien importa, es lo primero que llega y es una imagen viva de como se siente la persona. Y te lo dice una gorda, no me creo eso de que lo unico que importa es el interior – me encantaria y de hecho una vez que avanza una relación es lo mas importante- pero en 34 años de experiencia puedo decir que no hay muchos hombres “sensibles” y dispuestos a conocer primero tu interior.

  25. Ana no es necesario que te enojes por comentarios inoportunos, yo como gordita, se que la belleza entra por los ojos, espero que si acabas tu blog, no olvides a tus seguidores fieles que siempre disfrutamos tus posteos, coincidamos o no de opiniones…un abrazo…

  26. Buenisimo!!!! LO dije antes, el Blog de Ana esta SUPER!! pERO TAMBIEN LOS COMENTARIOS Y LOS DEBATES QUE SE DESPRENDEN!! No se enojen, cada uno/a tiene su verdad y sus argumentos….enriquece….. Che, al final, casi todas se confiesan ” gorditas”, pero ….. estoy convencido que TODAS son bellas… como decia la cancion: ” trainganme una mujer fea, que por mas fea que sea……..yo le encuentro algo bonito”.-
    Seguire siendo un ferviente lector del Blog ( y de sus COMENTARIOS)–
    P/D: Las que comentaron que tienen algun sobrepeso, che, que bien escriben…..La inteligencia y los buenos sentimientos…tambien seducen…. Ojo!!

  27. Solange: deja de pedir que escriba sobre el Martin ese…..esto mas bueno :)

  28. Pero el que importa es Orlando Duarte acá!!!! y a todas nos gusta q nos encare el lindo del boliche no jodan! si quiere conocer el interior de una persona salir a un bar/ boliche no es el lugar y Ana ya estaba enamorada (para mi) así q dudo q andara buscando eso un sábado por san telmo!!!

  29. Te banco Ana!
    Por primera vez estoy de acuerdo con Victor.. cada quien tiene su verdad..
    yo no soy delgada, mi novio es mas bien gordo.. pero cuando miro tipos por la calle también miro tipos altos y flacos.. no es por discriminar a los gordos.. solo q a mi tmb me parecen más bonitos así..

    Me encanta la relación que sostienen Carla y Danilo, son muy graciosos!
    espero el próximo post. Saludos!

  30. Me alegró la noche tu post. La acidez de Carla y Danilo geniales!!! ylos comentarios cormillescos más! Recordé cuando una vez en un boliche dejé a mi compañero para ir al baño y un chico me toma del brazo y me dice “no podés estar con ese tipo” y yo como justificando (no sé por qué porque era un desconocido el que me abordaba) dije “pero si es re bueno” y el me contestó “y… no le queda otra” no podía parar de reírme por la ocurrencia y hoy me pasa lo mismo… un beso Ana es una lástima que esto se esté terminando. Ojalá salga el libro o la serie o la peli o al menos no cierres el blog así podemos relleerte de vez en tanto. bs buena semana a todos!! y pongan mejor onda y voten que ya se acaba!!!

  31. Gabita!! Esa referencia se debe tomar como un halago?…o…? ja ja Tofo bien..
    Ana_ :hace unos dias opine lo siguiente: ” …en el blog, y a lo largo de los distintos post, se dieron interesantisimos debates sobre, la virginidad, el aborto, el psicoanalisis, enfermedades depresivas, medicacion o no, la autoestima, el narcisismo, el acoso laboral, el abuso laboral, la sexualidad, la fidelidad, etc etc…… ( ahora se agrego el tema del sobrepeso y del “levante” en los bares o pubs)….en algunos comentarios, los lectores, volcaron sus propias vivencias, sus miedos, identificandose con la protagonista ( o no)… etc. etc.
    Cuando termines este BLog, podes hacer un best seller, con la sintesis de los comentarios sobre todos esos temas, y tus respuestas…….
    Podemos sugerir el titulo?…Saludos :)

  32. Yo respeto la opinión de todos y que cada uno piense lo que quiera, pero también déjenme opinar a mí y respeten mis gustos, sin acusaciones infundadas y tontas. Porque si vamos a ver discriminación en lo que yo dije, vamos a caer en el extremo de que manifestar cualquier gusto o preferencia en material sexual es discriminatorio. Si me gusta un tipo y no otro, por cualquier motivo, caeremos en que discrimino al que no me gusta. Además, ni siquiera acusé de feo al gordito. Lean bien la redacción de la parte que me cuestionan y después hablen.
    Lo de hipocresía lo sigo manteniendo, pues para mi es así. Y estoy muy cansada, no solo en el blog, sino en el resto de la sociedad, del digo una cosa pero hago la otra. Ej: el cantante de calle 13 se la pasa haciendo y hablando de los pobres, de los desamparados, de los oprimidos, pero de novia no se busca a una mulata que vive a orillas del Amazonas, se busca una rubia que está bien de acuerdo a los ideales de belleza actuales. Así que no me jodan a mí con esas cosas.
    Respecto a lo que es normal y no lo es, veo que hay gente que considera lo “anormal” como una ofensa o discriminación y tampoco es así. El término “normal” , no sé si viene de ahí, peor vale decirlo, se aplica a una distribución de probabilidad en estadística, la famosa campana de Gauss, que tenía la particularidad de reflejar poblaciones en las que la mayoría de sus miembros se situaban en la media (promedio) o cerca de ella. Por eso se puede considerar “normales” en una sociedad a los individuos que tienen similares características, formas de vida, etc, y que conforman el grupo mayoritario de esa sociedad. Y aunque en esa normalidad, por ejemplo, yo no me incluya, por diferentes motivos que no voy a enumerar ahora, no me siento discriminada por eso. Esto dicho sin prejuicio de que yo nunca utilicé el término normal o anormal en otro sentido que no fuera reflejar mi aspecto físico. Y dije normal, para hacer ver que, en ese sentido, pertenezco a la media o promedio de la población, sin connotaciones despectivas hacia quienes no lo están.
    Muchas gracias por los votos!

  33. Y a los que se sintieron mal, por estar gorditos o por cualquier causa, lo siento, yo no tengo la culpa de que el mundo sea lo que es. Disculpen la sinceridad, pero conozco varias chicas excedidas de peso. Una de ellas es preciosa de cara, pero los tipos no la miran. Y no hago un bien diciendo lo contrario porque no es la verdad. Esto no quiere decir que alguien que está excedido de peso pierda toda oportunidad, porque la experiencia dice que no es así. Pero juega en contra, sin duda. Y yo tengo la culpa? No, yo solo transmito. Soy el mensajero.

  34. Todos al conocer a alguien primero nos guiamos por el fisico! Quien diga lo contrario esta mintiendo y punto!
    Que podamos aceptar salir con alguien que esta pasado de peso, que no tiene pelo etc., ya es una decision que tomamos luego de que hayamos pensado primero… mmmm esta gordito, se esta quedando sin pelo. etc.
    Y en mi caso, estaba gorda y me sentia mal, asi que adelgace y me siento super bien, y siempre paso cuidandome, asi que hay solucion.

    Saludos Ana!

  35. Primero: Ana está escribiendo una historia y de alguna forma tiene que describirlo, si el tipo era gordo y no lo describe nunca vamos a poder imaginar la situacion.
    Segundo: Esta historia no tiene la respuesta a todos los interrogantes del universo, es sobre su vida y sobre como ELLA sentia las cosas, es algo SUBJETIVO sobre su vida y si a ella no le parecio que el pibe estuviera bueno, no nos puede decir que era un bombon!
    Tercero: Ana hizo una primera evaluacion y lo unico que tenia para elvaluar a los “candidatos” a ese momento era la imagen. A quien no le pasó que el mas feito es el que le termina gustando porque es simpatico, bueno, entrador… Pero sin embargo no podemos negar que no era el que al principio nos parecia mas lindo. No dijo que nunca nadie podia querer al pibe, viendolos le parecio que este no estaba bueno y el otro si.
    Cuarto: Que a Ana no le guste ese tipo de pibes no quiere decir que a nadie le vaya a gustar, cada uno tiene SU ideal de belleza.
    Quinto: Creo que lo que Ana quiso recalcar es la sorpresa, halago que sintio ella, una persona con baja autoestima que cree que nadie la puede querer, al ver que “el elegido” de un grupo de pibes (en este caso un grupo de dos) se fija en ella.
    Sexto: Yo soy MUY linda de cara y tengo un cuerpo muy proporcionado pero con sobrepeso importante y sigo sintiendome sexy y los hechos me demuestran que puedo gustarle a los hombres. Pero la verdad es que siempre tengo que “trabajarlos” un poco mas, que vean mis otros atributos: simpatía, buen humor, inteligencia, bondad… para que aprendan a disfrutar mis curvas. Seguramente que en la primera impresion “pierdo” con un monton de chicas que son divinas, pero en cuanto me dan un rato para charlar y demostrar mi personalidad les paso es trapo! jeejej Pero sin embargo, no los culpo, a mi tambien me gusta mucho mas el cuerpo de otras mujeres que el mio (ojo, me gustan los hombres!), entonces es logico que frente a una primera impresion en un bar, desde lejos, no me elijan….

    No seamos hipocritas, todos tenemos nuestro ideal de belleza, que claramente no es para todos el mismo! Y no olvidemos que este no es un cuentito con moraleja y una enseñanza social, es lo que vivio ella y como lo vivio!!!!

    Besos para todos!!!!!!!!!

  36. MAR….MUY BUENO TU COMENTARIO….sera incluido en la sinteis de los mejores comentarios del prox. libro–( con los de Anonimo y Laura, )-
    Saludos :)

  37. Lo único que voy a aclarar son dos cosas:
    1. Leí muy bien la redacción: me dedico a eso. Esto (por más que lo haya dicho Carla) es “acusar” (yo jamás usé esa palabra) de “feo” al “gordito”:
    “Ay, uno es gordito, con anteojos, es feo, el otro está mejor, mucho mejor ―me dijo Carla.”
    2. Nadie te echó la culpa de nada. Te hacés cargo de cosas que nadie te dijo. Insultás de formás que nadie te insultó (“pelotudez hipócrita”, nos dijiste “hipócritas” hasta cansarte, y te jugás la cabeza a que, por más que digamos algo, no es así sino como vos lo decís porque así es como es “la sociedad”). Yo creo que la sociedad está compuesta por gente, y que si toda la gente se queda impávida e inerte pensando que el modelo de belleza es ser flaco, esbelto, con cabello hermoso, sin anteojos (sí, sí, esto lo agrego yo) y algunas otras cosas más, entonces así permanecerá. Pero como creo que todo puede cambiar, empiezo por el cambio desde adentro, cambiando mi visión de las cosas yo misma, desterrando prejuicios yo misma. Eso implica que, si por ejemplo decís que el cantante de calle 13 apoya y hace de todo por las minorías y la gente de menos recursos pero no tiene una novia “mulata”, yo piense… “pucha, por qué debería tener una novia mulata?!”. Es lo mismo que pensar que no debería vestirse con ropa de marca, que no debería usar, ponele, zapatillas “nike”, como dicen muchos. Sí, es el mismo pensamiento. Si yo ayudo a los pobres y vengo de un barrio pobre, no puedo tener una novia rubia de un barrio adinerado.

    Lamentablemente (respondiéndote a tu primera respuesta sobre dónde está la gente así de “buena”), o, afortunadamente, están en todos lados. Si leíste El Secreto, o algo sobre la Ley de Atracción (y seguramente lo hiciste porque ayuda muchísimo a la autoestima) sabrás que uno atrae lo que uno piensa, lo que uno quiere, lo que uno es. Si pensás que todas las personas son hipócritas por creer cosas como las dichas aquí, probablemente no te encuentres con gente que piense distinto que vos, no te encuentres con esos “hipócritas”, salvo aquí, quienes escribimos nuestra OPINIÓN, que eso es lo que es esto. Yo no te digo que tenés que pensar como yo. Yo te digo lo que opino sobre lo que escribís. Es mi opinión. Si no me gustase la historia o no me gustase cómo escribís, no te leo más, ni me molesto en comentar.

    Un comentario para Mar:
    En tu punto Cuatro decía que el hecho de que a Ana no le guste ese tipo de chico no quiere decir que a nadie le vaya a gustar, que cada uno tiene SU ideal de belleza. Estoy totalmente de acuerdo, el tema es que cuando lo decimos aquí, nos responden a eso con un “en esta sociedad, mal que nos pese, el gordito no tiene levante”. Entonces, con esta respuesta, no existe un ideal de belleza propio; según esta respuesta, el ideal de belleza es UNO, es el colectivo de la sociedad y es con eso con lo que no estoy de acuerdo.
    Aparte de eso, te admiro por lo mucho que parecés conocerla a Ana!

    Saludos a todos!

  38. Buenas! Coincido con el comentario de Mar, es un tema totalmente subjetivo y “sobre gustos no hay nada escrito”… Bueno, en este blog hay un montón! jajajaja pero, como dice Mar, creo que, más allá de que haya un “ideal social” de belleza (SOCIAL, no NATURAL… por lo tanto creado, artificial), todos tenemos NUESTRO ideal de belleza y punto.
    Ahora, Ana, calificar de hipócrita al que te critica por tu ideal delgado de belleza, me parece un tanto soberbio. Así como a vos ese chico no te gustó porque estaba excedido de peso (y no le veo nada de malo porque son TUS gustos y preferencias), puede haber gente que piense distinto… El hecho de que exista un canon social, no quiere decir que todos lo sigan a rajatabla y que el que diga que no lo hace, sea hipócrita. Vos elegís exponer tus gustos y creo que tendrías que respetar que alguien que no piensa como vos, te lo diga, sin acusarla de hipócrita…
    Afortunadamente, todos somos diferentes y, en cierto sentido, “anormales”.
    Besos!

  39. ANONIMO: Dejaste la pelota picando…..fue a proposito? (no tengo tildes, ya lo dije antes). Saluodos

  40. Me gustó el comentario de Anónimo, inteligente y lindo. Yo también pensaba en el tema ese de que echarle la culpa a la bendita sociedad como si fuese el clima, cada vez que no nos queremos hacer cargo de nuestros propios prejuicios es medio facil y tonto. A mi me pasa como a Mar. No soy el modelo de belleza establecido por revistas y programas de tv que no me interesan, pero me va y me fue muy bien en el amor. Y ana si vos realmente sos más linda que la media, o más bella que tus lectoras por ejemplo, te tendría que haber ido muy bien, como a varias aca. Pero eras tímida o poco carismática, y a la larga eso pesa más que unos kilos por lo visto. Por eso digo que las leyes superficiales tienen una corta vigencia, como decía Mar, que ella cuando empezaba a hablar le pasaba el trapo a cualquiera. Igual es tu historia, yo hablo nada más para contarte que hay otra parte del mundo que vive en otra frecuencia. Si yo te contara que a mi novio me lo levanté haciéndolo reir hasta quedarse sin aire tal vez te parecería raro jaja =) y a mi me parece raro levantarse a alguien por un par de zapatos o brushing en el pelo.

  41. Hola ana .nunca escribo pero te leo y espero tus post! !!
    Solo queria decir que por suerte soy flaca ,pero mi mejor amiga no .y eso a la hora de salir y levantar un tipo es jodido.la primera impresion importa aunque digan que no! !!!! Sabes las veces q me dicen es hermosa tu amiga pero con 20 kg menos .para mi es una genia pero tomando algo en un bar o bailando no se ve lamentablemente .en las paginas de solos y solas dicen los hombres que pese menos de 60 kg yo peso 68 y soy flaca! !!pero muy alta y hasta me han acusado de travesti jajajajajasi q las gordis al menos lo pueden solucionar . . . . Yo cortarme ina rodaja de piernas no puedo jajaja te banco en todo .eso es lo que pensas. de ahi a que al gordo le digas gordo de mierda suprimi los postres es otra cosa. Besos.

  42. Q gente tan jodida!!! ya me tienen verde con sus criticas a la pobre Ana… Si no les gustó o no les gusta algo de la historia o de la forma en q se expresa la escritora NO LEAN MAS EL BLOG y listo!!! Problema resuelto… Ana me encanta la historia, te leo desde hace unos meses pero nunca comento.. Saludos desde Venezuela..

  43. Si ustedes entran a un bar y están sentados Brad Pit y Jorge Porce Jr. prefieren a este último o les da lo mismo cualquiera de los dos. Lamento no haber llegado al mismo grado de evolución. Perdón.
    A la que le gustan las marcas no venga a hablar de igualdad, porque las marcas están creadas para diferenciar a la gente y .son símbolos de status (sean coherentes antes de hablar, por favor!!). Tendría muchas cosas más para decir, pero no lo hago justamente para no cansarme en esto y perder tiempo que podría utilizar en escribir el próximo post. Por eso me planto acá en esta pelea estúpida y en las que vendrán.
    Y hago una advertencia: Los seres evolucionados pueden abstenerse de leer los próximos posts porque seguro van a tirarme con acusaciones similares o peores que las de ahora. Desde ya anticipo que no voy a responder a ese tipo de comentarios. Tampoco los voy a leer. Bastante angustia y culpa me generó la situación en el momento como para tener que bancarme críticas tan sinsentido como las de ahora.
    Última aclaración: cuando me referí a hipócritas, no me referí a las personas a las que les gustan los excedidos de pesos, me referí a los que niegan que a la mayoría no les gustan, porque parece que se hubiera entendido otra cosa.
    Saludos.

  44. Soledadesmix

    Jaja… me diverti mucho con el post y mucho mas con los comentarios…. Siempre me he considerado una persona nada superficial… no importandome en las personas… su sexo, raza, color o problemas fisicos … pero si creo que Ana tiene su punto de vista y no la voy a juzgar… ni a decir que esta bien o mal… porque siemplemente ella piensa como piensa y punto y por eso la sigo… no la quiero perfecta ella es humana como todos… Yo nunca he tenido problemas de sobrepeso… sin embargo si de autoestima…. jeje … al menos en la universidad … y por eso entiendo a Ana… en cuanto a las personas bellas fisicamente al contrario de la mayoria de personas siempre les he huido… jaja … y si estoy lejos de la normal…. distribucion de probabilidades desde luego…. jejeje…. Y no me voy a dedicar a tildar a la gente porque en mis calificaciones son peores por como son por dentro que por fuera ….y eso del fisico es cierto conosco a mujeres realmente hermozas por dentro… que no se dedican a su aspecto fisico…. pero estan solas…porque… porque al igual que yo buscan alguien que las quiera por como son y no por como se ven… y en mundo en el cual nos meten por todos lados que la belleza fisica es la que importa…. nos quedamos solas… jejeje…. Pero finalmente hay que romper las barreras … amarse como uno es y punto… porque si no te amas … quien te amara… pues nadie … eso es cierto… yo aprendi a amarme y a quererme como soy… a arreglarme mas… para mi… Me gusto el debate… y Ana gracias por todo … aun por tus detractores.. jeje… Un saludo

  45. Se entendió perfecto. Como se entiende que considerás de hipócrita a todo el que piense que existe la igualdad y que, por ejemplo, a la gente puede importarle un rabanito las marcas. Las marcas no existen para marcar un status. Las personas marcan el status.
    Como te dije (y varios estuvieron de acuerdo) es mi opinión. No te acuso de nada. No es una pelea. SI vos lo sentís así, me disculpo con vos; yo no tengo problemas en hacerlo. Realmente no es lo que quiero. Simplemente expresé una opinión y a la que tildaron de un montón de cosas fue a quienes expresamos una opinión distinta a la tuya. Quién es hipócrita?

    Anónimo último: Qué extraño acento venezolano! Saludos desde los sures.
    Victor: La pelota pica siempre y cuando alguien la haga picar…. no? ;)

    Saludos a todos!

    P.D.: como siempre fui más allá de las advertencias, pienso seguir leyendo (e intentaré abstenerme de comentar para evitar susceptibilidades) porque, como he dicho pero parece no importar, el blog me encanta.

  46. Anonimo.. claro que la pelota pica, si ALGUEIN LA IMPULSA.. claro… yo jugue y juego al basquet….es lo mio…. Saludos

  47. “La belleza esta en el ojo del espectador”

  48. Vic con estos comentarios te imagino frotandote las manos jajjaja una vez un arquitecto me dijo que no hay mejor arquitectura que el cuerpo de una mujer que sea gorda o flaca siempre le ibas a encontrar forma. Estoy de acuerdo con Anonimo,es mas me encantaron sus comentarios.

  49. Anonima!! Amiga, apareciste!!ja ja tu arquitecto es el rey de los ” verseros” :) que sabes de nuestra comun amiga Lulu? y de Martin J. …que no comenta mas…. Saludos….

  50. versero,te parece? jajajjaja lulu esta,no comenta pero esta y martin nose.

  51. Sigo leyendo y seguire haciendolo hasta terminar la historia, no comento mas xq no me gusta pelear y prefiero discutir opiniones frente a frente, de esta forma siento que me peleo con la pc y me siento un toque pelotuda, pero tenia que decir esto, la marca es solamente lo que diferencia un producto de otro, vivo en una ciudad MUY CARETA! mas caro te cobran mas lo compran, y no porque el prod. en si lo valga; lo padezco a diario y es lo que mas critico. Precio no es igual a calidad y marca no es igual a mejor, coincido con Anónimo, el status lo marca la persona y viene con la personalidad no con lo que lleve puesto o que estado físico tenga. Saludos.

  52. Pero que interesante es el nuevo galan Orlando Duarte. Me lo imagino. Y le pongo unas fichas!. Pero ojo que el muchacho con unos kilitos de mas por ahi era mejor partido. Se habra equivocado Ana y el mejor partido se lo lleva Carla? Veremos veremos despues lo sabremos!

  53. Ah, ah! Sí, Ana, yo había entendido otra cosa. Bien por la aclaración!
    Saludos!

  54. es la 1ra vez q escribo un comentario… hace un par de meses encontre este blog de casualidad, x un aviso de face y me enganche leyendolo… me gusto como iniciaste la historia y sabes escribir muy bien (sea realidad o un poco de ficcion lo q le pones de condimento a tu relato)… pero creo q a lo largo de los post y sobre todo con los comentarios vertidos en esta sección vas delatando quien realmente sos… no es para juzgar ni mucho menos, esta bien si a vos te funciono esa “estrategia” para salir adelante (la de empeñar tu tarjeta d credito en ropa de marca q tanto criticas hace unos comentarios atras, la de levantarte 2 hs para el brayin y etc, etc)… esta bien si a vos te funciona eso de “amenzar” a tus lectores xq necesitas constantemente el reconocimiento de los demas para ser alguien (amigos, lectores, tu actual novio q sin dudas es martin) en cerrarlo si no te votan… pense q lo hacias x amor a escribir y contar una hisotria (yo amo escribir, x el solo hecho de trasmitir y dejar algo no para llegar a la tele)… va, capaz yo tengo una mirada diferente de las cosas…te cuento q soy del interior y aca la vida se vive un poco mas tranqui, menos en la superficie y mas en la profundidad… te deseo mucha suerte en tus objetivos, recorda q lo q ves del mundo es lo q vos realmente sos (ademas soy terapeuta, hablo con conocimiento d causa, no se si tannn “buena” como la rincon, jajaj)… y no necesitas de nadie mas q de vos misma para hacerte sentir bonita (mas x dentro q x fuera)…y cuando uno expone su vida (x el motivo q sea) esta a merced de las opiniones de los demas… hay q asumir los riesgos si queres ganar

  55. QUE?? Aquí no hay libertad de expresión? Dejen que Anna se exprese como guste! por algo es su blog!! XD No es por nada, pero ella lo vivió y nosotros no. Eso de, lindo o feo. Bueno, cada uno tiene su tipo de chico o chica que le gusta. No porque Annita dice que el gordito no le pareció guapo van a ser todos los gorditos feos. En mi opinión, a mi me gustan los gorditos, ;) Ademas, la belleza entra por los ojos pero no vas a jurar amorrrrrr solo por su belleza, al conocerlo te das cuenta lo que realmente es. Y ahora no hagan enojar a Anna o ya no escribe más… jajaja

  56. Nunca había leído los comentarios. Y hacía bien. Hasta ahora me parecías una mina bastante copada pero con mucha mala suerte. Hoy me di cuenta que sos……..una persona muy triste. No me imaginaba que cargabas tanto odio y resentimiento en tu interior. En fin.

    Saludos cordiales.

  57. Mañana habrá post y de ahí sucesivos, hasta el fin. Es mucho pedir si entre lo poco que queda del día de hoy y mañana no me bardeen (o como se escriba)?
    Hago lo que puedo y soy lo mejor que puedo. Seguro puedo ser mejor y seguro también ustedes también. Sin embargo, en el ahora no lo somos. Como dije antes, por escribir un blog no me convertí en una maestra zen, con amplio dominio de sus emociones, y por eso contesto y me enojo como creo que haría la mayoría si estuvieran en mi lugar. Perdón si ofendí a alguien y ojalá alguno me dijera lo mismo a mí, porque muchos me han ofendido también.
    Si están aburridos, les recomiendo una película: “The reader”. Es de 2009 y a lo mejor muchos ya la vieron, pero yo la descubrí recién la semana pasada y me encantó. Para mí es una obra maestra.

  58. DEJAN UNA PROPINA ROÑOSA DE $9 ENTRE LOS TRES??? NO SE PUEDE CREER.

Deja un comentario

