La noche de la “mucha luz” (II)

Buenos Aires, agosto de 2009.

Samuel Klein me había contado que varias veces había cenado con Martín N. al salir de la empresa y yo sabía que tenían una buena relación. Por eso no era extraño que esa noche comieran juntos. Lo que sí era extraño y sospechoso era el proceder de Samuel, pues se había comprometido a ir al bar conmigo y luego se había escapado sin avisarme ¿Por qué? Tal vez tenía que darle crédito a la teoría de mi psiquiatra, la Doctora Delia Rincón, y asumir que Samuel  estaba interesado en Martín N., lo que era muy triste para mí.

-Nuestra diva es una gran empresaria- dijo el mexicano - El perfume “Vivir”  lo hizo con una investigación química muy extensa y por eso posee las mejores feromonas del mundo.

- ¿Y si te lo ponés tenés a todos los hombres atrás? ¿En serio? - preguntó Carla.

- Sí, es en serio,  está comprobado- le respondió el mexicano -  Hay que usarlo durante quince días seguidos para que el nivel de feromonas llegue a su estado óptimo. Nuestra diva dice que el stress, los nervios y otros defectos de la alimentación hacen que una mujer no alcance la segregación de feromonas suficiente. Usando el perfume el problema se soluciona.

- Y todas consiguen novio gracias al perfume “Vivir, by “nuestra diva”- dijo Danilo- La solución a todos los problemas de las mujeres. Nuestra diva salvadora. A la salud de Lucía Méndez, “nuestra diva”- agregó levantando su vaso y todos brindamos a la salud de “nuestra diva”. El mexicano no se daba cuenta del tono burlón que usaba el novio de mi amiga.

Carla nos roció con el perfume de Lucía Méndez  a Verónica a y a mí. En ese momento vi entrar al bar a Samuel y, atrás de él, a Martín N.. Mi corazón empezó a latir rápido y las piernas a temblarme. Menos mal que estaba sentada.

Saludaron y en la mesa redonda en la que estábamos hubo  un reacomodamiento de posiciones. Quedamos así: Danilo- Carla-el mexicano- Samuel- yo- Martín N. – Verónica. La expresión de ella cambió de tristeza a alegría y mi mayor desgracia comenzó a gestarse.

-¿Ustedes trabajan juntos?- nos preguntó Verónica.

- Sí, sí, trabajamos juntos- le respondió Martín N.

- ¿Los fines de semana también?

- Sí, los fines de semana y los feriados- aclaró él.

- ¡Uh, qué garrón! – dijo ella.

- Sí, pero no queda otra. ¿El baño donde está?- preguntó Martín N..

- Para allá, pasando  la barra-le respondí, señalándole el lugar.

- Acompañame a comprar cigarrillos- me dijo Samuel  luego de que Martín se levantara de su silla.

-Él me pidió que lo tirara cinco cuadras con el auto y después  pintó ir a comer- me aclaró Samuel,  cuando ya estábamos en la calle.

- Sí, pero habías quedado conmigo en que me esperabas en la puerta de la empresa.No entiendo por qué hiciste eso.

- Porque no me iba a perder la oportunidad de hablar con Martín. A lo mejor me decía algo de vos. Quería saber. Por eso me fui con él.

- ¿Y te dijo algo?- pregunté. Sentía que Samuel no era sincero, que algo ocultaba, pero lo quería demasiado como para asumirlo.

- No, no me dijo nada. Pero quiso venir, así que no sé. Por algo quiso venir.

- A lo mejor no tenía nada mejor que hacer - dije.

- Puede ser, pero está acá. Así que fijate. Es todo tuyo.

-Sí, todo mío, seguro. Ahora me va a ver con un mexicano socio del club de fans de Lucía Méndez. Un quemo total .

- ¡Ay, no, no! -me dijo Samuel- ¡No, no! Tenés razón. No me di cuenta, perdoname. Le tendría que haber dicho que no viniera.

- Dejá, está bien. Ya está. Igual no importa el mexicano. Con Verónica acá, ya perdí. Se acabó acá.

- La tetona es, ¿no?

-Sí.

-  Pero no se acabó, no seas boluda, no se lo dejes así nomás. Y además, si él está interesado en vos, no te va a cambiar por otra mina que conoció esta noche y encima amiga tuya. Si lo hace, bueno, no te quería. Pero da batalla. Está lindo el mexicano, eh.

- Sí, es lindo, pero hacé que pare de hablar de Lucía Méndez delante de Martín, por favor.

- Sí, sí, no te preocupes. Las locas en cuanto ven un pito se olvidan de sus ídolas. Así que ya no va a hablar más de Lucía Méndez, vas a ver.

Cuando regresé al bar Martín N. ya estaba sentado al lado de Verónica.  Yo tenía que dar batalla y por eso acerqué mi silla y la pegué a la de él.  Seguramente las cosas terminarían como en los viejos tiempos:  aturdiríamos a Martín N. hablándole las dos a la vez,  al tratar de quitarnos protagonismo la una a la otra. Y él, o se cansaría de las dos o se quedaría con Verónica. Nunca conmigo.

¿Cuántos minutos podían haber estado solo los dos? Cinco, como máximo. Un  tiempo muy corto, que Verónica había sabido aprovechar con mucha pericia, pues cuando me senté a la mesa, oí que hablaban de ex parejas.

-Ocho años estuve con mi ex, pero llegamos a Buenos Aires y se pudrió todo-le informó Martín N..

- ¿Por qué? - le preguntó Verónica.

- Porque a ella le iba muy mal en la facultad, tampoco conseguía trabajo. No sé si fue por eso, pero  empezó ponerse celosa de todo y me hacía unos escándalos terribles. No quería que estudiara, no quería que tuviera amigos ni que trabajara. Una locura total.  No duramos ni un año acá – le respondió Martín N..

- ¿Y ella se volvió a la ciudad  “S” cuando cortaron?-  le preguntó Verónica. Ya había logrado averiguar, también en los cinco minutos (como máximo) que habían estado solos,  que Martín N. era oriundo de una ciudad del interior de la provincia de Buenos Aires.

-Sí, sí, se volvió-  le respondió él.

- ¿Y hace cuánto?- pregunté.

- Cuatro años.

- ¿Y después tuviste otra relación? - inquirió Verónica.

- No, intenté, pero no pude. No sé, fueron muchos años con ella. Sufrí cuando cortamos y después sentía que no podía encajar con nadie.

- Ay, sí, a mí me pasó lo mismo cuando corté con mi ex. Después de seis años de relación sentía que no iba  a poder empezar con otra persona – dijo Verónica.

“¡Mentirosa! Si enseguida empezaste a salir con Guillermo Santiesteban”, pensé, pero dije:

-Bueno, pero a veces son sensaciones. Después, a lo mejor,  empezás  con alguien nuevo y  te olvidas de lo anterior.

- Ay, Ana, cómo si vos supieras- me dijo Verónica riéndose-  Nada que ver. No sabés lo que es salir de una relación de tantos años y después acostumbrarte a otro.

-¿Por qué? ¿No tuviste relaciones largas?- me preguntó Martín N..

- No, no - dije y comencé a imaginar a Verónica con las tetas pinchadas, expulsando el líquido de las siliconas.

- ¿Y vos hace mucho que cortaste con tu ex?- le preguntó Martín N. a Verónica.

- Un año.

“¡Mentís de nuevo! Hará seis meses que tu novio te dejó, no un año”, pensé.

- Ah, entonces por ahí no estás lista para otra relación todavía- le dijo Martín N..

-No, sí, creo que ya sí- le dijo Verónica sonriendo en forma sugerente, mientras se revoleaba el pelo con una mano.

- Oportunidades no te deben faltar, ¿no?- le dijo Martín N. también sonriendo.

No podía seguir siendo testigo de esa charla. Por eso, con disimulo, empecé a caminar sentada, arrastrando la silla, para acercarme a Samuel y al mexicano.

-No, no me faltan oportunidades, pero soy muy selectiva- le respondió Verónica.

- ¿En serio? ¿Mucho? - le preguntó Martín N..

- Sí, sí, muchísimo.

- Todo un desafío conquistarte entonces.

- Sí, un desafío. ¿Por qué? ¿A vos no te gustan los desafíos?

- Sí, sí, por supuesto que me gustan- le dijo Martín N. y se comió un puñado de maníes que había en la mesa.

- A mí me gusta Madonna, pero ahora descubrí a una cantante israelí que me encanta, “Dana internacional”, ¿la conocés? - oí que le preguntaba Samuel al mexicano cuando logré estar muy cerca de ellos,  después de haber caminado sentada en la silla dos pasos.

- No, no la conozco - le respondió  el mexicano.

Danilo y Carla parecían estar discutiendo. Yo trataba de concentrarme en la conversación de Samuel y el mexicano. Había logrado expulsar de mi campo auditivo y visual a Verónica y a Martín N., con mucho trabajo, y adoptando una posición que seguramente me provocaría dolor de cuello al otro día.

Así pasó un rato largo, hasta que Carla se paró de golpe y nos propuso a todos: ”¿Vamos al departamento a tomarnos los tequilas?”

Yo no quería ir al departamento ni a ningún otro lado. Solo quería que la tierra se abriera y me tragara, que no quedaran rastros de mi paso por el planeta y que de las mentes de todos los que me habían conocido se borrara el recuerdo de mi estúpida existencia.

49 Respuestas a “La noche de la “mucha luz” (II)

  1. Odio a Veronica por q es tan yegua??

  2. Hija de mil puta Verónica. Mucha bronca tengo :( posteà rápido!

  3. Ooh Ana, de nuevo desilusiones!! Ojalá puedas remontarla! Igual a mi me parece que Martín N. sólo le estaba siguiendo la corriente para ser cortés.
    Beso!

  4. "La Elogiadora"

    Ay Ana.. Me siento igual.. Leerte es un canalizador. Gracias.

  5. :( Ana!! esperaba tu post para tener algo con que alegrarme y disminuir un poco el bajon que tengo hoy…. que feo lo que contas! Veronica yegua de mierda deberia pisarla un camion de esos que tienen muchas ruedas! ojala todo haya salido bien besos

  6. ahh y comparto el sentimiento de que la tierra me trague, con las cosas que me estan pasando ultimamente no seria mala idea la verdad

  7. Esa veronica, :(, pero sabes martin n cayo?, yo creo que no, saludos

  8. hay q matar a Verónica!!! que bronca q tengo por favoooooorrrrrrrrr !!!!!

  9. cuando aparece otra y empieza a coquetearle al que te está tirando onda es horrible. pero al menos así sabés si tiene verdaderas intensiones con vos y si no es un calentón… saludos!

  10. Pao, hay gente que es así, pero él le dio pie igual.

    Agustina, lo más que puedo.

    Mariela, no parecía eso.

    Elogiadora, no es bueno sentirse así. Recuperate pronto.

    Melusina, camión con muchas ruedas, jajaja. Y ya te vas a sentir mejor vos también, vas a ver.

    Lisseth, verás. verás,

    Sil, yo también!

    Lays, es que Martín no me tiró onda esa noche.

    Un beso

  11. :( :( :( se me romió el corazón!

  12. Oh, que frustración che

  13. Odio a veronicaaa es una yeguaaaaa!!! y samuel tambien s las trae…..escribi pronto ana,besitosss!

  14. que metida esa tal veronica yo que vos hubiera dicho que hacia solo seis meses se separo

  15. Niña Luna

    Che yo propongo que la patota que estábamos juntando para matar al enano maldito cambie de objetivo y desfiguremos a verónica y le pinchemos las tetas con una aguja de crochet!!!! Decí que yo ya como estoy (embarazo de seis meses ya) se me complica cagar a trompadas a nadie, que sino otra vez proponía encabezar la patota y ponerla a tu disposición para que reventemos a esa yegua!!! jejeje cuidate Anita y ojalá hayas tenido un buen finde!!! Abrazos!!!

  16. la tendrias q haber dejado en evidencia cada vez q mintio y haberle echo algun comentario ironico a zorra..zorra y media q mina soreta ya la hubiese mandado a cagar..que mala suerte!!

  17. Chica Record

    Samuel dijo que no lo llevaríaaaa! Bueno, Martín, todavía te tengo fe, no me decepciones!!!

  18. Anónimo, igual la noche no había terminado.

    Sole, grande la frustración, horrible.

    Anónimo, escribo pronto, don’t worry.

    Ivanna, no me salió hacerlo.

    Chica Record, pero lo llevó.

    Un beso

  19. Niña Luna, con aguja tan grande, mejor con una pequeña y que pierda el líquido de a poco.

  20. Necesiito q una vez una d estas historias termine bien.. Y q ganen las buenas y no las yeguas! Decime q minimo la mandaste bn a la mierda a esta mina.. Y ahi por lo menos sacamos algo positivo d tdo esto! Mostraa alguna luzz al final de tunel.!

  21. Qué ganas de estrangular a la lagarta de Verónica!!! GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  22. perdon por la expresion pero es una perra con todas las letras.. que bronca x diosss!!!!!

  23. Qué angustia!

  24. Me gusta la idea de Niña luna!! yo me re anoto!!! jejeje

  25. Chica Record

    Bueno, vamos a lo más importante… dónde consigo el perfume de “nuestra diva”??? Jajajja.

  26. todas odiamos a veronica por lo q le hace a Ana… pero convengamos que en este momento, y no la estoy justificando porq no sabemos q paso ?¿ pero no sabia que ana tenia onda con martin o al revez…-
    de todas maneras… esa mina no deja pasar una eh! ni sintiendose como el orto … q hdp!!!
    Ana espero el proximo post.
    Besos!

  27. Esa Verónica es Yeta!!!, me da bronca su actitud, parece obsesionada con ser el centro de atención!!! Espero que la noche haya mejorado!! Besos

  28. Hola Ana!! Feliz de encontrarte nuevamente hace un año ya me había dado por vencida… Feliz de leerte nuevamente

  29. Igual a todas formo el club de odio a Verónica, que tipa tan insoportable y entrometida; aunque nadie se imaginaba que iba a llegar Martin N, nada tenía que hacer ella en ese bar.. Ana, sé que escribes mucho y seguido (muchas gracias eh!) por eso devoro tus líneas tan rápido, pero desde ya estoy sufriendo por la disminución de posts que habrá por tus obligaciones de la facultad.
    Un abrazo.

  30. Ah, se me olvidaba: ¿cuándo llegará la “mucha luz”?, la pechugona de Verónica, tapa toda fuente de luz!!!!

  31. ¿Porqué siempre los hombres se fijan en ” las verónicas”?
    No se dan cuenta que son sólo pechos descartables, que tienen poca vida interior y que además (que es un punto muy importante) son malas amigas
    (ella lo demostró al instante cuando te dijo “hay ana vos como si supieras….”), y justamente el haber realizado ese comentario habla mal de los valores de una persona, en este caso de ella.
    La verdad que todavía no se responderme esta pregunta…..
    Besos Ana !!!!!

  32. oooohhh no t puedo creer!!!… veronica me hace acordar a una “arrastrada” q me quito a un chico a quien quise mucho!!!! =(
    es super feo lo q t paso, pero ojala a la veronica y a todas las q son como ellas les vuelva todas las q nos hacen a nosotras las boludas y timidas (bueno asi m siento yo – a veces-)

  33. y estoy d acuerdo con Romi… me hago siempre la pregunta ¿XQ LOS HOMBRES SE QUEDAN CON LAS “VERONICAS”???….

  34. Niia, había una luz al final del tunel, pero no conocíamos de dónde venía.

    Aliena, sí, GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR-

    Sonii, sí, muy perra la mina, pero Martín, en fin…

    Chica Record, intenté conseguirlo por ese año,pero no se distribuía en la Argentina. Ahora no sé,no averigüé, tal vez por internet lo puedas comprar.Lo que sé es que salió en el New York Times en la lista de los que tenían las mejores feromonas del mundo.

    Ema, esa es una buena observación, ella no sabía que tenía onda con Marín o que lo quería para mí.Pero creo que es obvio, yo estaba sola, y Martín no iba a dejar de gustarme.

    Ambrosía, sí, en algo mejoró. Verás.

    Bea, gracias, :)

    Emily, veremos cómo manejo cuando empiecen las clases. Por otro lado, hay algo más relacionado con la luz, pero el título va por la dedicatoria de Lucía Méndez, porque con Carla nos hemos reido mucho con eso.

    Romi, igual yo tengo bastante delantera, jajaja, así que no sé si era por eso o porque ella las lucía mejor en ese momento.

    Fatu, se quedan porque se quedan, y nadie se enamora de otra persona por sus valores morales. Nosotras, las tímidas y “buenas”, tampoco. O por qué nadie quiere a Ferni acá, que hasta ahora era el más bueno de todos.

    Un beso

  35. Veronica es como una garrapata! Aunque conosca a un bagre, se va a asegurar de que el chabòn le tirè onda a ella antes que a ninguna. No importa, por màs que tenga tantas relaciones como ella dice, nunca le duran, porq es una forra.
    Ani, voy a extrañar tus post tan seguiditos ahora que empezas la facu de nuevo (yo tmb empiezo mña, pero tu blog es ma`s adictivo!). Un beso!
    PD: Sìi, salgamos en patota a pincharle las siliconas a la yegua!

  36. Anita a Ferni lo queremos como a un hermano! después de tus descripciones….. mas que para amigo del alma no da.. jaajaja… verdad?.. hasta acá el más bueno y el más leal.. pero no da para más… pobre no???
    todas tenemos Verónicas que nos hacen la vida imposible alguna vez.. pero esta yegua es jodida jodida… lo del ataque masivo en patota yo me anoto.. que reverenda h de p!!! pero Martín ningún santo y Samuel se nota que algo se traía…. que post mujer!!! cada uno más intrigante que el otro!!!!….

  37. pucha… mejor que a Verónica se la lleve un tsunami flotando con sus siliconas!!! grrrrrrrr!!! cómo puede ser así ella???!! grrrrr!!!! pero Anita, te me quedaste!!! tienes que ser como una fiera cuando se trate de los chicos que te interesan, me acuerdo que una amiga nos decía a todas: “por si acaso, él es mío…” y asunto arreglado, nadie se metía con el bombon que teníamos al frente, pero qué se puede esperar de la Verito… en fin, que cólera eso!!! pero ni modo, ahí es cuando tú debes mostrarte más divertida también, que todos se ríen contigo y que hasta podrías bailar encima de la mesa, aunque no es mi estilo en sobriedad, lo hago con unos traguitos demás!!!! :) un besito Ani!!!! espero tu siguiente post!!! :)

  38. Que bronca esta mina! Lo que tiene la zorra esa es su rapidez para atacar a la presa. Yo no sé si la mujer esta no sabía que a vos te gustaba, esos bichos se dan cuenta de todo, o si atacó por las dudas. A ver, que iba a hacer un compañero de TU TRABAJO en una reunión de desconocidos si no estuviera interesado en vos.
    En tu lugar no me hubiera movido de su lado, eso es cederlo con moño y todo. Aunque sea para incomodar.

    Besos.

  39. me da lastima esta veronica..pero asi le va muy linda y todo ningun novio le dura y es una cornuda asiq tan bien no le va,,,todo vuelve y en todo caso si el cayo es por q no valia la pena y no perdiste nada…igual yoo le veo futuro al hijo de delia lo sigo presintiendoo jaja

  40. Tocaya, bueno, uno lo duró 6 años, pero en fin… Respecto a empezar la facu, suerte para vos y espero yo poder ponerme las pilas y dar la materia este cuatrimestre.

    Ally, por eso, la bondad no seduce a nadie, ni a nosotras que somos “buenas”.

    Lissette, a Verónica, si uno le decía, tal es mío, o tal me gusta, era peor todavía. Lo mejor era que no se diera cuenta. Me maté de risa con el tsunami y ella flotando con las siliconas.

    Indira, tenés razón, pero quedarme en el medio de esa charla me resultaba triste, tenía miedo de que se notara la bronca y de que so me hiciera todavia hacerme setir peor.

    Day, no, no, objeción, Verónica no era linda. Era normalucha, y tal vez más fea del grupo.Lo únio que tenía era las tetas hecha y el pelo largo, rubio platinado, pero nada más.

    Un beso

  41. Verónica es cualquiera… Pero más allá de eso, creo que el que peor se está comportando es Samuel. Está más que claro te está boicoteando lo de Martin N. Tanto a vos como a él. Posteá pronto!!

  42. Ana, qué bajón! Yo tenía esperanzas para Martín!! Qué odiooo!! Qué yegua esa Verónica!! Y Samuel no se queda atrás… la verdad que muuuuy raro su accionar, esto no me huele bien…
    Más allá de todo hay que reconocerle a Verónica su habilidad, porque mirá que venir de una mala experiencia, sentirse triste y todavía tener la autoestima y la voluntad de coquetearle a otro!! Aunque en realidad lo que hacen este tipo de minas es que nuuuunca dejan de coquetear! Es más, probablemente su malestar inicial en el bar se debía a que no había hombres “conquistables” más que a su situación sentimental.
    Ahora, qué destino tenés Ana realmente!! Qué mala suerte!! Porque no había porqué Verónica y Martín coincidieran en ese bar en esa situación! Nadie podía anticipar eso!!!
    Bueno, espero que con Verónica haya sido un coqueteo y nada más y que vos hayas podido concretar algo con Martín!!! Besos!!

  43. aaaaaiii ana!!! me siento tan identificada con vos!!
    tengo 21 años y soy virgen..
    el problema de tener padres sobreprotectores y el miedo a hacerlo y qe dsp me hagan un mundo por eso -.-
    Veronicas, hay en todos lados!!!
    una de mis mejores amigas es así.. ella tiene novio hace mucho. pero se le va a hacer la linda a cuanto chongo se cruce..
    y si por esas casualidades el hombre encuenstión me miro a mi y no a ella.. buenoo.. o es feo, o es muy gil, o algo tiene (segun ella)
    el sabado descubri tu blog y ayer me pase todo el dia literalmente leyendo para poder llegar hasta el final.. ahora estoy muy intrigada!!!
    espero que te haya ido mas qe bien en tu vida desde ese 2009 hasta ahora.. un poco por vos y un poco por mi,, ya que me siento tan identificada qe asocio todo lo qe te pasa a mi vida, qe es algo similar, por lo qe por nad adel mundo qiero qe tu historia termine mal, o con ferni ya qe otra no qedaba..
    espero ansiosa como sigue esta historia!

  44. Pero esta Verónica era (“era” en pasado, no sé ahora…) un gataso barato! La verdad que entre tantos post no recordaba la apariencia física, no sé porqué me la imaginaba morocha. Qué indignación con esta mina, por más que digan que a todos les vuelve lo que hacen, hasta que les llega te comés muchas cosas como esta.
    Verónica no sabe de este blog no?
    Jajaja veo que no soy la única que se interesó por el perfume! Es rico Ana? Qué lindo gesto del mexicano, con todas las cosas que les trajo, un divino.

  45. No desesperemos. También creíamos que a Martín le atrían mucho los Potus y, sin embargo, no había nada entre ellos.

    Por otra parte, cualquier hombre tiene la “obligación” de responder a un coqueteo en público, sobre todo si es una tetona la fuente del mismo. Todo es por alejar cualquier sospecha de ser un “hombre fan de Lucía Méndez” (ustedes me comprenden).

    Y por último, ser objeto de un coqueteo siempre alimenta la autoestima. Por la descripción que ha dado Ana, Verónica me parecería tan atractiva como un cáctus mexicano. Pero si ella me fijara como objetivo, yo me dejaría hacer. Y además comprobaría con ello si Ana tiene verdadero interés en mí. Las personas que no han conocido la timidez y los complejos no entienden las “retiradas” como la que aquí hemos visto: creen que el comportamiento natural es luchar.

  46. Viste que estan pasando colorina por tlnovelas? porque me huele a gato encerrado la actitud de samuel…me imaginoo el golpe que debe haber sido

  47. animate, nena y desenmascarala, cuando leguen al departamento , tomate unso tragos y dale un plumazo.aunque , quedes sola. basta che de ser tan callada, asi te respetan y te dejan que llegues al objetivo.

  48. ANA ya te estoy formando un fans club para desaparecer a veronica del planeta. veronica sos una turra!!!!. ANA por dios decime q se fueron al dept y te tomaste unos buenos tekilas y te animaste a decirle en la cara a veronica q es una metida, mentirosa, y q la odias….. bueno ANITA esa debo ser yo jajajaj …………… espero pronto el proximo xfavor no tardes kiero saber q paso???

  49. Muy triste este post… :(

Deja un comentario

